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Preguntas frecuentes:

Pregunta 1:

¿Qué es un código UPC?

UPC es una abreviación para código de producto universal. Es un código de barras que consiste de 12 dígitos, y es usado principalmente para ser colocado en productos que son vendidos en tiendas minoristas a nivel mundial. Ellos trabajan mano a mano con escáneres de códigos de barras, la información es almacenada en el código y cuando es escaneada el escáner descifra la información en información legible usada para inventario de existencias y en la caja registradora.

 

Pregunta 2:

¿Para que son utilizados son códigos de barras registrados GS1?

Los códigos de barra registrados GS1 pueden ser usados para muchos propósitos diferentes pero los códigos de barras registrados GS1 que vendemos son solamente usados para ser colocados en productos en tiendas minoristas para ser vendidos al consumidor. Registramos un código al individuo o compañía comprando el código de barras para asegurar singularidad y compatibilidad.  Los formatos que vendemos son UPC, EAN y DUN-14.

 

Pregunta 3:

¿Es obligatorio un código de barras?

Definitivamente sí. Una tienda no aceptará un producto a menos que tenga código de barras. Incluso puede no ser aceptado en el área de recibo ya que la mayoría de los minoristas requieren que las cajas entregadas tengan código de barras DUN-14, así como UPC o EAN en los productos individuales dentro de la caja de reparto más grande.

 

Pregunta 4:

¿Existen diferentes componentes en un código UPC que en un código EAN?

Ambos códigos UPC y EAN fueron creados con el mismo propósito. UPC era el formato original creado y el único formato de códigos de barras usado en tiendas minoristas por muchos años, hasta que EAN fue creado para incluir códigos de país. Los códigos de país representan el país de origen en el código de barras, esto agregó un dígito extra, haciendo el formato del código de barras EAN de 13 dígitos de largo en vez de 12 como el formato UPC.

 

Pregunta 5:

¿Siempre se han usado los códigos de barras en las tiendas minoristas?

No, no se han usado. Difícil de creer pero cierto. Antes que los códigos de barras fueran inventados, los minoristas tenían que hacer todo de manera manual. Solo piense en el monto de tiempo que tomaría calcular manualmente el total a pagar a un cajero o al momento de realizar inventario, escribir todo y contar cada producto en la tienda. No solo consumía mucho tiempo sino que dejaba margen para el error humano. El primer código de barras fue usado en una tienda en 1974 y cambio la manera en que los minoristas operaban a nivel mundial.

 

Pregunta 6:

¿Cómo obtengo mi propio código de barras para mi producto?

Puede visitar nuestro sitio web y comprar un código de barras para su producto, usando nuestro portal de pago en línea. Registramos un código de barras como de su propiedad y le enviaremos por correo electrónico un paquete de códigos de barras. Entonces usted podrá colocar su propio código de barras en su producto y presentarlo a los minoristas.

 

Pregunta 7:

¿Puedo comprar un solo código de barras?

Si puede. Usted puede comprar todos los códigos de barras que necesite, no tenemos cantidades mínimas ni máximas. 

 

Pregunta 8:

¿Difieren los códigos de barras con el tipo de producto?

Los códigos de barras difieren más con los minoristas que con el tipo de producto. Cuando discuta el momento de llevar su producto a venta al por menor con el minorista de su elección, puede confirmar con ellos si prefieren formato UPC o EAN ya que les enviaremos ambos formatos para su conveniencia.

 

Pregunta 9:

¿Me pueden asegurar compatibilidad con todas las tiendas minoristas?

Eso es algo que esta fuera de nuestro alcance debido al extenso número de minoristas en la actualidad. Aunque podemos asegurarle que todos nuestros códigos de barras son GS1 registrados auténticos y legales.

 

Pregunta 10:

¿Usan los mismos códigos de barras todos los países?

Todos los países usan los mismos códigos de barras pero no usan el mismo formato de códigos de barras. Estados Unidos usa principalmente el formato UPC, mientras que Europa y el resto del mundo usan el formato EAN.

 

Pregunta 11:

¿Qué significa códigos de barras registrados GS1?

Códigos de barras registrados GS1 significa que sus códigos de barras son legales y listos para uso en tiendas minoristas. Usted compra los derechos de propiedad a un número específico de código de barras para asegurar que es único para usted. Esto previene la duplicación, lo cual ocurriría si los clientes o dueños de negocios fueron capaces de crear sus propios números de códigos de barras para sus productos. Esta es la razón por la que es un requerimiento obtener un código de barras registrado GS1 para su producto. 

 

Pregunta 12:

¿Puedo escoger que información me gustaría tener almacenada en mi código de barras?

Usted puede escoger la información que le gustaría registrar en su código de barras acerca de a quién pertenece, pero la tienda puede tener información específica relacionada a su producto que les gustaría almacenar en su código de barras, ellos le notificarán acerca de esto. 

 

Pregunta 13:

¿Cómo completo el proceso de registro después de la compra?

Después de su compra, usted se puede sentar y relajarse y poco después usted recibirá sus códigos de barras vía correo electrónico. Nos gusta hacer el proceso agradable y simple para nuestros clientes. Por favor asegúrese de que toda la información sea correcta cuando llene los detalles de envío para sus códigos de barras, ya que usaremos esa información para su registro.

 

Pregunta 14:

¿Necesita estar registrada mi compañía para comprar códigos de barras?

Su compañía no necesita estar registrada. No es uno de nuestros requerimientos. 

 

Pregunta 15:

¿Emiten códigos de barras duplicados para separar compañías o individuos?

Definitivamente no. Seguimos procedimientos estrictos para asegurarnos que no emitimos ninguna duplicación de códigos de barras. Una vez que sus códigos son registrados como pertenecientes a usted, son su propiedad y estarán en nuestra base de datos bajo el perfil que creamos para usted, y no serán removidos o se volverán a vender.

 

Pregunta 16:

¿Estarán activos mis códigos de por vida?

Eso es correcto, así estarán. No desactivamos códigos.

 

Pregunta 17:

¿Tengo que pagar algo después para seguir usando mis códigos de barras?

No necesita pagar nada más después de comprar a menos que desee comprar más códigos de barras posteriormente, entonces necesitara pagar solamente el costo del código y lo agregaremos a su perfil.

 

Pregunta 18:

Una vez que me envían mi paquete de códigos de barras, ¿Cómo las puedo imprimir?

Si desea imprimirlas por separado de su etiqueta de producto, puede contactar a una compañía de impresión y darles las imágenes que le mandamos por correo electrónico y ellos imprimirán los códigos de barras por usted a la resolución correcta para que pueda pegarlas directamente en su producto. 

 

Pregunta 19:

¿Esta prohibido imprimir mis códigos de barras a color?

No está prohibido, pero es mejor confirmar directamente con su minorista ya que imprimir a color puede causar muchos problemas con los escáneres y puede ser una regla que algunos minoristas no acepten códigos de barras a color. Realizar una investigación de este tema puede ayudar en su decisión.

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Pregunta 20:

Me gustaría ver un diseño de su código de barras antes de comprar, me podría enviar un paquete de código de barras de ejemplo?

Sí podemos, cualquier requerimiento que tenga no dude en llamar a nuestra oficina.

 

Pregunta 21:

¿Están disponibles a cualquier hora para preguntas que tenga?

Estamos disponibles en horario de oficina de 8:00 a.m. a 17:00 pm para cualquier pregunta que pueda tener.

 

Pregunta 22:

¿Ofrecen un servicio en el que pueda retornar códigos de barras sin utilizar?

No lo ofrecemos, por favor asegúrese que que compre el número correcto de códigos de barras, ya que no aceptamos retornos de excedentes de códigos de barras.

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